• Regístrate
Estás leyendo: Lleva Michelin un 85% de avance; debe abrir en 2018
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:37 Hoy

Lleva Michelin un 85% de avance; debe abrir en 2018

Comunidad

La empresa de neumáticos Michelin se construye en el Parque Industrial Pilba, ubicado en Santa Ana del Conde
Publicidad
Publicidad

La empresa de neumáticos Michelin se construye en el Parque Industrial Pilba, ubicado en Santa Ana del Conde, a marchas forzadas y a la fecha representa un avance del 85%, así lo informó a MILENIO la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato.

También se informó que la empresa ya ha arrancado con las pruebas de producción recientemente, por lo que todo va en los tiempos proyectados, es decir que se estaría arrancando con la producción masiva de neumáticos para finales de este mismo año.

En un recorrido realizado por MILENIO en el Parque Industrial Pilba, se encontró con decenas de proveedores que se encuentran trabajando en Michelin para que a finales del año se pueda operar, la empresa ya luce prácticamente terminada y se están realizando trabajos de colocación de barda en el exterior y terminando con la construcción de un bulevar.

Cabe señalar que en el mes de marzo del 2017 se dio un paro laboral de trabajadores de la construcción del Sindicato de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), quienes participaban en la construcción de la planta Michelin en el Parque Industrial Pilba, por un atraso de pagos que ascendían a cerca de un millón de pesos, pese a ello los pagos se terminaron de hacer hasta inicios del presente año.

Así lo reveló a MILENIO por parte de Alejandro Gasca Orta quien es secretario general del Sindicato Unificación Obrera y quien además detalló que después del paro laboral, los retrasos en los pagos siguieron por el resto del año. Mencionó que se retrasaban hasta tres o cuatro meses por lo que mejor decidieron retirarse de la obra.

La última relación laboral que se registró en la empresa Michelin fue en noviembre del 2018 y en el mes de febrero del 2018 fue cuando se pagaron las últimas deudas a los trabajadores que se dedican a temas de mover material de construcción en camiones tipo tolvas.

"Por parte de nosotros nos retiramos de esa obra porque era lo mismo cada rato, cada pago nos lo retrasaban mínimo hasta dos meses y todos los compañeros andamos apenas por el tema del combustible y el negocio no es la gran cosa así que tenemos que buscar la posibilidad de que nos paguen como mínimo cada ocho días"

Sin embargo, señaló que algunos de los involucrados en la situación de marzo del 2017 aún siguen en la obra pero ellos habrían llegado a algún tipo de acuerdo directamente con el Sindicato de la Ciudad de México aunque dijo que no se descarta que todavía haya retrasos en pagos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.