• Regístrate
Estás leyendo: Llegaron a Tampico dos de los ocho campeones de aritmética
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:05 Hoy

Llegaron a Tampico dos de los ocho campeones de aritmética

Gustavito García Salazar y Miguel Ángel Borjas Aguirre quienes fueron ganadores del Internacional de cálculo mental Rusia, 2018.
Publicidad
Publicidad

Llegaron a Tampico dos de los ocho niños ganadores en el Campeonato Internacional de cálculo mental en Moscú, Rusia, 2018 que tuvo lugar en Moscú, Gustavito García Salazar y Miguel Ángel Borjas Aguirre, de siete y ocho años respectivamente fueron recibidos por familiares y autoridades municipales como unos auténticos héroes. 

Miguel Ángel Borjas Aguirre, tiene ocho años, es originario de Ciudad Madero, y participó en el nivel uno de la competencia y hace apenas un año que toma clases especiales en la escuela ALOHA Mental Arithmetic

Su mamá Marisol Aguirre, quien lo acompañó a Moscú, comentó que ella, su esposo y sus familiares, tuvieron que realizar muchas actividades para poder juntar el dinero que requería trasladarse a la justa, pues no hubo apoyo por parte de las autoridades, aunque solicitaron, confesó que estuvo a punto de darse por vencida, sin embargo la insistencia de su hijo que decía iría a esa competencia y se ganaría una copa, la hizo seguir adelante. 

Con ellos además llegó Gustavo Gustavo Antonio García Salazar, de siete años, que ya había sido campeón mundial en Malasia 2017, y que esta vez obtuvo un segundo lugar, pero participó en un nivel más alto, en el número tres, donde se enfrentó a menores más grandes. 

La directora académica de ALOHA Mental Arithmetic, Jaquelin Salazar, explicó que fueron ocho los menores que tuvieron la posibilidad económica de ir a la justa internacional que pertenecen al plantel, sin embargo hay más que también hubieran podido hacer un buen papel. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.