• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes llegan a CdMx y se instalan en albergue
Comparte esta noticia

Migrantes llegan a CdMx y se instalan en albergue

Los migrantes llegaron a la capital para descansar en el albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad Deportiva.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Esta madrugada llegaron a la Ciudad de México los primeros integrantes de la caravana migrante. Son cerca de 200 personas, la mayoría hondureños y algunos de Guatemala.

Fueron recibidos en un albergue en la alcaldía Iztacalco. De acuerdo con ellos, un conductor que se dirigía a la capital los trajo al ofrecerles un ride

“Con rumbo a sueño americano. Nosotros venimos aquí a la Ciudad de México porque nos vamos a refugiar un rato para esperar a la otra caravana. La hospitalidad de este país es muy buena nos han tratado muy bien y nos están brindando mucho apoyo todos los mexicanos”, dijo Oscar, un migrante hondureño de 17 años.

Viajaron por la carretera México-Puebla hasta llegar al Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad Deportiva, en esta demarcación. 

En el albergue fueron revisados por médicos y esperarán al resto del contingente con el que iniciaron el viaje desde Veracruz y posteriormente continuarán su trayecto a los Estados Unidos


Foto: Blanca Valadez

El Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Ciudad de México les ofreció alimentos. 






irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.