• Regístrate
Estás leyendo: Caravana Migrante llega a territorio poblano
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:03 Hoy

Caravana Migrante llega a territorio poblano

Centroamericanos. Provenientes del estado de Veracruz, ingresaron al estado viajando en “aventones”
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Grupos de la Caravana Mirante comenzaron a llegar de manera dispersa a albergues y templos de la ciudad de Puebla para pasar la noche, descansar por algunas horas, tomar un baño, cenar y recuperar fuerzas para luego seguir su paso hacia la Ciudad de México.

Un grupo de 200 migrantes fue recibido por elementos de la Policía Municipal de Puebla cerca del estadio Cuauhtémoc, y luego fue conducido hacia el Polideportivo Xonaca, ubicado al norte de la capital del estado, espacio que fue habilitado como albergue.

Otro grupo fue conducido al Dormitorio Municipal del ayuntamiento de Puebla; mientras que un contingente más de 50 personas, arribó al templo de San Juan de Los Lagos, ubicado en la colonia San Rafael Poniente, al norte de la capital del estado.

Personal de la Dirección Operativa de Protección Civil Estatal realizó trabajos de supervisión en el templo de San Juan de los Lagos para verificar medidas de seguridad ante el arribo de personas de origen centroamericano.

En tanto, alrededor de 300 personas llegaron al templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde fueron recibidos por el coordinador Diocesano de la Pastoral de Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate.

Rodríguez Zárate calcula que cerca de mil migrantes estarán llegando a los albergues; mientras que durante el día domingo arribarán entre dos mil 500 y 3 mil más.

Ante la llegada de migrantes, la Cruz Roja informó que dispuso de cinco unidades de Atención Prehospitalaria para brindar atención y asistencia humanitaria a las personas que viajan con destino a los Estados Unidos. De forma adicional, se brindan alimentos, cobertores y ropa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se brinda apoyo a los migrantes en la caseta de San Martín Texmelucan, luego de que parte del contingente decidió viajar de manera directa a la Ciudad de México.

La primera parte de los integrantes de la Caravana Migrante ingresaron a territorio poblano provenientes del estado de Veracruz, viajando en “aventones” que les brindan camiones de carga y tractocamiones.

Tras dividirse en Ciudad Isla en Veracruz, una parte de los migrantes decidió irse de forma directa a la Ciudad de México; mientras que otro grupo decidió pasar por Puebla y se dirige al templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, al norponiente de la capital del estado.

El titular de la Comisaría de la Policía Federal (PF) en Puebla, Teófilo Gutiérrez, informó que el ingreso de los migrantes a territorio poblano se realiza de forma dispersa en diferentes unidades de carga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.