• Regístrate
Estás leyendo: Llegan los primeros migrantes a León
Comparte esta noticia

Llegan los primeros migrantes a León

Comunidad

Los migrantes llegaron a bordo de camiones, provenientes de Irapuato
Publicidad
Publicidad

Cerca de las 11:30 horas llegaron al albergue Nueva Candelaria de la ciudad de León, los primeros 56 migrantes centroamericanos.  

En medio de un operativo de seguridad fueron trasladados en un camión desde el DIF Vasco de Quiroga del municipio de Irapuato hacia León. 

De manera coordinara elementos de Protección Civil, Transito y Policía Municipal de León ayudaron a los migrantes a llegar a la ciudad de León. 

Una vez estando en el albergue niños, mujeres y adultos recibieron atención médica y les ofrecieron las literas del lugar que ya había sido previamente acondicionadas para su llegada. 

Ante esto, los migrantes comentan no pueden pasar la noche en la ciudad debido a que presentan  un retraso en su ruta de más de una semana, por lo que decidieron proseguir con su camino.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.