• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a México dos heridos más por volcán en Guatemala
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:59 Hoy

Llegan a México dos heridos más por volcán en Guatemala

Los heridos son un hombre, de 24 años, con quemaduras de segundo grado en 50 por ciento del cuerpo, y un mujer, de 38, con quemaduras de segundo y tercer grado.
Publicidad
Publicidad

Dos personas con quemaduras graves tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala fueron enviadas a un hospital especializado en la Ciudad de México.

El joven Rafael Godínez García, de 24 años, presenta quemaduras de segundo grado en 50 por ciento del cuerpo, mientras que Reina Elizabeth Lopez Sian, de 38, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en 55 por ciento de la superficie corporal, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Un total de cuatro guatemaltecos son atendidos por el Instituto Nacional de Reabilitación, luego de que el viernes fueran trasladadas dos personas.

Los pacientes guatemaltecos fueron trasladados en dos viajes en un avión ambulancia de la Secretaría de Marina, que salió de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La erupción del volcán de Fuego, ocurrida la tarde del domingo pasado, ha dejado 109 muertos, 58 heridos y 197 desaparecidos, mientras que cuatro mil 175 personas permanecen en albergues y 12 mil 407 fueron desalojados de sitios de riesgo.

La explosión del coloso, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, afectó a un millón 713 mil 617 personas, según el más reciente recuento oficial de víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.