• Regístrate
Estás leyendo: Van 50 edificios demolidos en CdMx tras el 19-S
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:00 Hoy

Van 50 edificios demolidos en CdMx tras el 19-S

Las construcciones demolidas suman un total de 100 mil 906 metros cuadrados de construcción.
Publicidad
Publicidad

Desde el sismo del 19 de septiembre pasado se han demolido 50 inmuebles dañados, lo que suma un total de 100 mil 906 metros cuadrados de construcción, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La Sobse informó que concluyó la demolición del inmueble ubicado en Xola 32, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre.

La construcción constaba de nueve niveles, con 26 departamentos, un comercio y un estacionamiento, con lo cual llegaron a 50 los edificios que han sido demolidos ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.




Asimismo, se ha demolido un total de 312 niveles, que equivale 5.6 veces la Torre Mayor. Los inmuebles demolidos albergaban 629 departamentos, 48 despachos, 39 locales comerciales, 14 consultorios clínicos y seis casas.

“Estas labores, emprendidas desde hace ocho meses, buscan minimizar los riesgos para la ciudadanía y que la vida de las personas que habitan junto a un edificio afectado regrese a la normalidad lo antes posible“, informó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Obras informó que ha participado, junto a las secretarías de Gobierno, Protección Civil y la Consejería Jurídica, en la entrega de 23 predios limpios a sus propietarios, con el fin de que continúen con la fase de reconstrucción de sus viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.