• Regístrate
Estás leyendo: Llegan 107 denuncias de maltrato infantil
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 19:57 Hoy

Llegan 107 denuncias de maltrato infantil

DIF

Los registros en el DIF León en 2018 es de 107 denuncian de niños que han sufrido violencia intrafamiliar y han tenido que intervenir las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Entre el mes de enero a abril de 2018, el DIF León ha recibido 107 denuncias de niños que han sufrido de violencia intrafamiliar, así lo informó Sofía Irene Canales Román, abogada de la Dirección de Asistencia Jurídica Familiar del sistema DIF León.

En lo que va de septiembre de 2017 a mayo de 2018, se han recibido 207 denuncias de maltrato dentro del ámbito familiar donde los más afectados son niños, aunque también los adolescentes pueden ser propensos a este problema.

“Son denuncias de carácter administrativo, nosotros realizamos a través de CEMAIV, lo que es el Centro de Atención a Violencia Intrafamiliar, donde están inmersos los niños”, declaró Canales Román.

Dentro de estos casos dados durante el 2018, se ha recuperado un promedio de 132 niños a través de una orden que un juez, o en dado caso, el Ministerio Público otorga al DIF para la representación del niño y posteriormente resguardarlo en Centros de Asistencia Social, o comúnmente conocidos como Casas Hogares.

De igual manera, Canales Román señaló que los CEMAIV con mayor afluencia de estas denuncias son los que están ubicados en las zonas de Satélite, Granjeno y Nueva Candelaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.