• Regístrate
Estás leyendo: Llega a zoológico de Nuevo Laredo pareja de jaguares
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:50 Hoy

Llega a zoológico de Nuevo Laredo pareja de jaguares

La Delegación de la Zona Metropolitana del Valle de México llevó a cabo la donación.

Los jaguares permanecieron un año en la Casa de los Loros en Monterrey, Nuevo León. Actualmente se cuenta con cinco de su especie; dos machos y tres hembras.
Publicidad
Publicidad

Una pareja de jaguares fueron donados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al zoológico de Nuevo Laredo, a través del delegado de la zona metropolitana del Valle de México, Juan Ramón Gamboa Méndez.

Estos felinos tienen descendencia de jaguares peruanos y permanecieron un año en La Casa de los Loros, en Monterrey, Nuevo León.

La decisión del Zoológico de Nuevo Laredo de aceptar esta donación, se debió al buen cuidado que presentan los animales y a la importancia que se le da a esta especie en peligro de extinción.

Los ejemplares ya se encuentran en exhibición y se busca la manera de familiarizarlos con los jaguares en cautiverio que tiene el Zoológico de Nuevo Laredo.

Con la llegada de estos felinos, se cuenta con cinco de su especie; dos machos y tres hembras. El parque busca ampliar el albergue donde tiene a los jaguares con la finalidad de que tengan un lugar de mayor esparcimiento.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.