• Regístrate
Estás leyendo: Llama rector de la UPAEP a tomar problemas económicos como una oportunidad
Comparte esta noticia

Llama rector de la UPAEP a tomar problemas económicos como una oportunidad

Emilio José Baños Ardavín, resaltó la importancia de que los partidos políticos antepongan los intereses de la entidad por encima de los particulares para que Puebla resulte beneficiada
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, llamó a la ciudadanía poblana a tomar los problemas económicos que afectan a la entidad y las complicaciones políticas relacionadas con el gobierno interino y el nuevo proceso electoral, como una oportunidad para reconstruir el futuro.

“Todo esto juego, la buena noticia es que tenemos muchas fortalezas, fortalezas institucionales, fortalezas desde la sociedad. Hay millones de poblanos que trabajan día a día con esa esperanza de seguir construyendo y aportando a un mejor estadio de desarrollo. Sí ha sido una situación frustrante pero debemos tomarlo como una oportunidad”, explicó.

Al mismo tiempo, Baños Ardavín llamó al Congreso del Estado y a las fuerzas políticas que participen en el proceso de cambio de gobierno, trabajen porque en Puebla se mantenga la seguridad para los habitantes.

Señaló que la seguridad es una prioridad, por lo que, es fundamental que durante la actual gestión, a lo largo del gobierno interino y en el proceso electoral, se mantenga en la entidad un clima de tranquilidad para los poblanos.

Resaltó la importancia de que los diputados locales nombren a un gobernador interino que sea conciliador, que cuente con la capacidad para que las funciones administrativas se mantengan y que mantenga la unidad en la entidad.

​“Necesitamos un líder que tenga la capacidad de congregar a las diferentes fuerzas, que tenga la capacidad de que continúe la operatividad del gobierno y que sea imparcial en el proceso electoral.

Ese es el tipo de líder que necesitamos y espero que se llegue a una buena selección”, apuntó Baños Ardavín.

En el marco del tradicional corte de Rosca de Reyes Magos, Baños Ardavín resaltó la importancia de que los partidos políticos antepongan los intereses de la entidad por encima de los particulares para que Puebla resulte beneficiada.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.