• Regístrate
Estás leyendo: Llama rector UAP al trabajo colaborativo con gobierno de Martha Erika
Comparte esta noticia

Llama rector UAP al trabajo colaborativo con gobierno de Martha Erika

La Institución contempla fortalecer sus unidades académicas y mantener su influencia en todas las regiones del estado.
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, se unió al llamado que realizó la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso, para trabajar de manera colaborativa y coordinada para atender las principales áreas de oportunidad. 

Comentó que la máxima casa de estudios colaborará con los diferentes niveles de gobierno para impulsar proyectos que se traduzcan en un impacto social y en beneficio de la sociedad poblana y del país. 

“Hacemos eco al llamado de trabajo colaborativo y coordinado en los temas torales de nuestra entidad”, explicó Esparza Ortiz. 

Con la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, la UAP trabajó en proyectos de alfabetización y acciones de participación social, proyectos que se espera continuar durante el sexenio que comienza. 

En la UAP, será a partir de las definiciones presupuestales de la federación y del gobierno del estado, cuando la máxima casa de estudios comience a trabajar en sus proyectos de ingresos y egresos para el próximo año, explicó Esparza Ortiz. 

La indefinición del gobierno de Puebla por más de cinco meses, situación que quedó resuelta hace una semana con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no afectó a la máxima casa de estudios. 

Esparza Ortiz explicó que para 2019, la UAP contempla fortalecer sus unidades académicas y mantener su influencia en todas las regiones del estado con el objetivo de que un mayor número de estudiantes continúen sus estudios en el nivel superior. 

La máxima casa de estudios, con apoyo de la federación y del gobierno del estado, mantendrá sus planes de crecimiento a partir de planes y proyecto que se traduzcan en beneficios para las localidades. 

“Nuestro objetivo es crecer al interior del estado. Tenemos mucha demanda en algunas poblaciones en donde ya nos hemos establecido. Tenemos acercamientos con presidentes municipales que proponen que nos instalemos en sus municipios. Hay una expectativa muy alta para que podamos ir avanzando”, comentó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.