• Regístrate
Estás leyendo: Limpian cauces en colonias de Zapopan, previo al temporal
Comparte esta noticia

Limpian cauces en colonias de Zapopan, previo al temporal

En el operativo de saneamiento, aseguran 6 camiones de volteo que pretendían tirar escombro clandestinamente.
Publicidad
Publicidad

Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el gobierno de Zapopan encabezó este martes un operativo para la limpieza de cauces en la zona del Ejido Santa Ana Tepetitlán, así como en las colonias Lomas de la Primavera, La Floresta, El Colli, El Rehilete y 12 de diciembre, al sur del municipio.

Durante el operativo de saneamiento, fueron asegurados seis camiones de volteo que pretendían tirar escombro clandestinamente.

José Luis Tostado Bastidas, presidente municipal interino de Zapopan, detalló que estos vehículos fueron asegurados de manera precautoria y puestos a disposición de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), por ser la autoridad competente en la materia; además de iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.

En esta zona se tienen detectados varios puntos donde se llevan a cabo malas prácticas de depósito de basura, escombro o residuos de manejo especial, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones en temporal. 

Tostado Bastidas informó que el objetivo es disminuir la probabilidad de desastres en la zona. Participaron cerca de 100 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Inspección y Vigilancia, la Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con maquinaria, equipo de transporte de basura y residuos varios, y unidades para la vigilancia y seguridad.

El alcalde interino comentó que este operativo se suma a las acciones de desazolve, limpieza y saneamiento en zonas de la cuenca de El Ahogado, en la sección del arroyo El Seco, donde se removieron más de dos toneladas de basura.

Dijo que los operativos se mantendrán en las zonas clave del municipio de manera aleatoria y permanente de acuerdo con las atribuciones legales de cada dependencia.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.