• Regístrate
Estás leyendo: Libera Profepa 27 ejemplares de vida silvestre en La Primavera
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:24 Hoy

Libera Profepa 27 ejemplares de vida silvestre en La Primavera

En el periodo 2017-2018 suman mil 53 ejemplares de vida silvestre liberados y/o reubicados por la dependencia en diversas ANP del estado de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó 27 ejemplares de vida silvestre en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) “Bosque La Primavera”, durante el evento de recertificación de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga.

La dependencia destaca que en el periodo comprendido del 30 de marzo de 2017 al 6 de junio de 2018, se han liberado y/o reubicado en conjunto con los CVAP, organizaciones no gubernamentales y autoridades de los tres niveles de gobierno en Jalisco, mil 53 ejemplares de vida silvestre en diferentes Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

En esta ocasión se liberaron 27 ejemplares de vida silvestre, como son: 1 búho (Bubo virginianus), 2 zopilotes (Coragyps atratus), 4 tlacuaches (Didelphis marsupialis), 1 zorrillo (Spilogale pygmaea), 8 tortugas casquito (Kinosternon integrum), 2 víboras alicantes (Pituophis deppei deppei), 2 culebras bejuquillo verde (Oxybelis sp.), 4 culebras chirrioneras (Masticophis flagellum), 1 culebra ojo de gato (Leptodeira polysticta), 1 serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum) y 1 iguana negra (Ctenosaura pectinata).

Los 17 integrantes del CVAP de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, reconfirmaron su voluntad de mantener la colaboración coordinada con la Profepa en las tareas de preservación de la flora y fauna silvestre y los ecosistemas del lugar.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.