• Regístrate
Estás leyendo: Libera Finanzas 2.5 mdp para la reconstrucción
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:02 Hoy

Libera Finanzas 2.5 mdp para la reconstrucción

Suman 3 mil 100 mdp los recursos para damnificados; pierde CdMx 249 mil expedientes tras el sismo del 19-S: Secretaría de Gobierno.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Finanzas de Ciudad de México informó que fueron liberados 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la capital para destinarlos al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que los recursos serán entregados de forma inmediata para que los afectados puedan iniciar la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas. De esta manera, se cuenta con una bolsa de 3 mil 100 millones de pesos para atender a los damnificados.

La secretaria, Julieta González, destacó que con esta liberación se consolida el “ único objetivo de atender la inminente necesidad de las familias afectadas.

“Con estas acciones el Gobierno de CdMx continúa con la implementación de apoyos hacia los diversos sectores de la población que resultaron damnificados”.

El 13 de julio pasado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó transferir los 2 mil 500 millones de pesos del fondo de emergencia al fideicomiso para la reconstrucción, tras el retraso de la Asamblea Legislativa de reorientar 698 millones a ese instrumento jurídico.

SUELOS CON MUCHA AGUA

El secretario de Educación Pública federal, Otto Grandados, y Amieva supervisaron los avances en la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo al visitar el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, en Tlatelolco, que fue rehabilitado en su totalidad.

En un comunicado, la SEP informó que las intervenciones en los planteles de educación básica tienen avances de 98 por ciento.

Asimismo, en la capital del país casi la mitad de las escuelas de educación básica están construidas en suelos con alto contenido de agua, lo que favorece la amplificación de las ondas sísmicas, por lo que la SEP realiza revisiones estructurales adicionales a mil 232 planteles de los 2 mil 800 que hay en la ciudad, para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

INFORME EN GACETA OFICIAL

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que se perdieron 249 mil 749 expedientes, debido al daño que sufrieron las oficinas de la dependencia ubicadas en San Antonio Abad 122.

Según el informe dado a conocer en la Gaceta Oficial, son seis las direcciones y coordinaciones que no recuperaron su documentación; la más afectada fue la Dirección General de Administración con 217 mil 285 expedientes perdidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.