• Regístrate
Estás leyendo: Levantan firmas contra museos de Mauricio
Comparte esta noticia

Levantan firmas contra museos de Mauricio

Marcela Dieck y Bertha Quijano, promotoras de la iniciativa, señalaron que ya cuentan con 90 firmas de las colonias más afectadas.
Publicidad
Publicidad

Vecinos del municipio de San Pedro Garza García iniciaron una recolección de firmas en contra de la construcción de museos propuesta por el alcalde Mauricio Fernández.

Se trata de una acción colectiva con la cual buscan frenar y exigir información detallada del proyecto del actual munícipe, quien arrancó la obra sin consultar a los habitantes.

En entrevista, Marcela Dieck y Bertha Quijano, promotoras de la iniciativa, señalaron que ya cuentan con 90 firmas de las colonias más afectadas, sin embargo cualquier sampetrino puede sumarse a este recurso legal otorgando su firma.


Para ello este sábado se apostaron en el Parque Rufino Tamayo, aprovechando el flujo de paseantes y corredoras que acuden en las horas de la mañana.

Dieck advirtió que esta construcción provocaría afectaciones al medio ambiente, aunado a que hay otras prioridades y necesidades en el municipio.

“Los museos no están en el Plan de Desarrollo Urbano, hay cosas que se designaron (recursos) y que no se les va a dar, porque ¿de dónde van a salir los museos?

“Necesitamos respetar nuestras áreas verdes, hemos visto que cada vez hay más enfermedades por la contaminación, necesitamos más pulmones, que son los árboles, es otro punto importante”, indicó.

Quijano agregó que la administración de Fernández no ha sostenido diálogo con los ciudadanos ni revelado información sobre el proyecto.

“Se trata de pedir información para poder saber, porque el actual alcalde no está regalando nada y esto le va a costar a la administración futura, está comprometiendo todo su presupuesto. Nuestros impuestos no son para esas cosas superfluas, de lujo.

“Ha sido un poco como un dictador, no atiende ni observa ni escucha, y yo creo que la política es servir y atender al ciudadano, no servirse. Creo que él sí se ha extralimitado en sus poderes”, cuestionó.

La recolección de firmas estará abierta hasta el próximo martes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.