• Regístrate
Estás leyendo: Leoneses temen que desabasto continúe la próxima semana
Comparte esta noticia

Leoneses temen que desabasto continúe la próxima semana

Ciudadanos señalaron que temen que el desabasto de combustible se extienda durante la siguiente semana, ya que su estabilidad económica no lo soportaría
Publicidad
Publicidad

Ciudadanos del municipio de León señalaron que temen que el desabasto de combustible se extienda durante la siguiente semana, ya que su estabilidad económica no lo soportaría.

Señalan que durante los diez días consecutivos que ha durado el desabasto de gasolina, ya han sufrido pérdidas importantes, aunque si la problemática continúa por los siguientes siete días, podrían cerrar sus negocios. 

"La verdad es muy preocupante la cosa porque pues esta semana ya nos afectó mucho, a mi en lo personal en mi negocio no he podido trabajar ni en 10% de lo que comúnmente hago pero pues ya como quiera salimos adelante, pero si continúa en esta semana yo creo que no voy a poder hacerla, voy a tener que cerrar porque pues no puedo repartir, ni cobrar, mis clientes son de otros estados y pues sin gasolina no puedo repartir, mi negocio es pequeño y acaba de empezar y pues ya son dos semanas de gasto y nada de ganancia y tal vez hasta me obligue a cerrar unos tres o cuatro días porque no voy a tener para pagarle a mis trabajadores, por eso ya necesitamos que haya combustible, para poder trabajar" dijo Luis Lugo.

Otros mencionan que con la venta de 500 pesos de combustible (aproximadamente 25 litros) tampoco les alcanza para poder realizar sus actividades.

"Pues a mi ya me pego y mucho porque no siquiera puedo salir a cobrar, no traigo gasolina, ahora yo tengo que salir constantemente a otros estados a vender, tengo que ir a Tamaulipas, a Veracruz y ¿Cómo le hago? Con los 500 pesos que me van a vender no me alcanza para ir a ningún lado de estos" mencionó Andrés Becerra.

El desabasto de combustible hoy cumple su décimo día consecutivo en Guanajuato y este domingo solo 19 de las 196 gasolineras de León contarán con el suministro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.