• Regístrate
Estás leyendo: Leoneses recuerdan a sus difuntos en los panteones de la ciudad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:07 Hoy

Leoneses recuerdan a sus difuntos en los panteones de la ciudad

Miles de Leones recuerdan a sus difuntos
Publicidad
Publicidad

Como parte de las festividades del día de muertos y el día de todos los santos, cientos de leoneses comenzaron a visitar los panteones de la ciudad con la finalidad de recordar a sus seres queridos que ya han fallecido. 

“Venimos a ver a mi tío y siento tristeza, aunque ya este en la tumba ya venimos por lo menos cada año a recordarlo y todavía nos faltan más familiares que ya se nos adelantaron” señaló Zacarías Salazar. 

“Siento tristeza, recuerdos tristes, aquí se ve alegre por tanta flor pero siempre uno recuerda todo de ese día y quieras que no se llena uno de tristeza y si uno no lo viene a ver saben y ni estás a gusto tú y piensas que será cierto que ellos también se sienten tristes”, dijo María Isidora Chávez. 

Para algunos esta tradición es motivo de celebración mientras que para otros es un día de luto y tristeza, estos son algunas de las opiniones que nos compartieron los visitantes de los panteones. 

“Es algo muy bonito, muy especial y es un día más que venimos a verlos, de recordar a mis seres queridos, mira yo tengo a mi mamá y a mi papá pero hay que acompañarlos en la felicidad de ahorita estén donde estén”, comentó Leticia Ramírez.   

“Me siento triste y alegre a la vez por los recuerdos de mi niño que falleció hace cuatro meses, es el primer día de muertos que lo visito y son cosas muy tristes que pasan en este mundo”, señaló Marisela Ambriz. 

“Es un día en el que debemos estar respetuosos y orgullosos de los fieles difuntos porque aquí venimos a traerles sus ofrendas, creo que es un momento de emoción, es una fiesta pero no como todas en las que te emborrachas y bailas y bueno sí pueden hacerlo porque es un día en el debemos estar alegres de que ellos están en el otro mundo”,
Aunque no todos los recuerdos son felices tal como es el caso de San Juana López quien relata que perdió a su hija hace 3 años, cuando un individuo la asesinó a balazos. 

“Nos sentimos mal porque no se ha hecho justicia, porque al volver a entrar a mi casa no es fácil para mí porque recuerdo todo y a pesar de que el hombre ya acepto todo no lo han sentenciado”, dijo San Juana López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.