• Regístrate
Estás leyendo: Mayo con temperaturas más altas en Guanajuato; hasta 40°C
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:27 Hoy

Mayo con temperaturas más altas en Guanajuato; hasta 40°C

Clima

Sapal recomienda mantenerse hidratado ya que las altas temperaturas continuarán.
Publicidad
Publicidad

El 30 de mayo de este año, la temperatura más alta que se registró en la ciudad de León fue de 40.13°C, de acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL). 

Según el Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG), en estos últimos días del mes de mayo, la temperatura en la entidad se ha mantenido constante entre el rango de los 37°C a los 39°C.

Mayo es el mes más constante en cuanto a temperaturas de ola de calor, debido a que en la última quincena de este mes, se han mantuvo arriba de los 36 grados Celsius.

Tan sólo el pasado martes, las temperaturas más altas fueron registradas en León y Abasolo, ambos municipios con 40°C, mientras que la más baja, dentro del rango de los grados máximos, fue de 28°C en Salamanca.

Otra de las más altas fue de 39°C en Guanajuato, capital; seguido de Irapuato, Jaral del Progreso y Cortazar con 38.5°C.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.