• Regístrate
Estás leyendo: Lengua alemana, proyecto de IPN en Hidalgo para 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:44 Hoy

Lengua alemana, proyecto de IPN en Hidalgo para 2019

Evalúan el programa para brindar la calidad académica que los representa
Publicidad
Publicidad

Actualmente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) –a través del Centro de Educación Continua- ofrece el idioma inglés en su cartera de servicios, pero será a partir de 2019 cuando los hidalguenses también podrán acceder el aprendizaje del idioma alemán. 

Así lo aseguró Francisco Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Hidalgo. 

"El Centro de Educación Continua es una unidad Politécnica de vinculación con la sociedad hidalguense para atender sus necesidades de capacitación, así como de (…) estamos trabajando ya la carpeta académica y la carpeta administrativa para poder acreditar el idioma alemán dentro del Centro, al ver la necesidad que se requiere para cubrir el área automotriz y sabemos qué importante es que los alumnos puedan dominar el idioma. Estamos pensando la posibilidad de que lo realicemos para el primer semestre de 2019", dijo. 

Sostuvo que esto procederá en cuanto se lleve a cabo la revisión académica y de la parte administrativa que debe cuidarse para que el IPN continúe ofreciendo un programa educativo de calidad para aquellos que deseen aprender el idioma. 

"Buscaremos instructores que tengan el perfil requerido, con un dominio de la enseñanza de la lengua inglesa y alemana, por supuesto que estén certificados para la impartición de un idioma", expresó. 

Señaló que el modelo que se utiliza para el aprendizaje del idioma inglés –el que este sábado graduó a la cuarta generación en la Ciudad del Conocimiento-, está basado en lo que requiere la formación integral de los estudiantes que acuden a aprender el idioma inglés. 

"El Politécnico tiene presencia en Hidalgo, en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, con una unidad interdisciplinaria de ingenierías, incubadora de empresas de base tecnológica (…) tenemos el curso de lenguas extranjeras que parten del modelo que el Politécnico Nacional tiene para el aprendizaje de las lenguas que es un modelo que coordina la formación de lenguas extranjeras". 

"Nos interesa mucho impactar con los sectores estratégicos del estado que se traduzcan en desarrollo económico y social para los hidalguenses. Prepararlos para un mercado laboral cada vez más competitivo, ése es nuestro objetivo, que el idioma no sea una barrera para el crecimiento profesional", explicó Veira. 

Señaló que para todas las personas interesadas en acudir a tomar los cursos que ofrece el IPN en Hidalgo, cada dos meses se publican convocatorias a través de algunas dependencias gubernamentales, así como en redes sociales del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras y en su página de internet, en la que se puede tener acceso a clases de inglés por costos que no rebasan los mil 900 pesos por módulo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.