• Regístrate
Estás leyendo: Le pone Mauricio a museos centro deportivo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:17 Hoy

Le pone Mauricio a museos centro deportivo

Donde antes era una bodega de Grupo Alfa, en la colonia La Leona, de San Pedro, ahora es un espacio para distintas disciplinas deportivas.
Publicidad
Publicidad

Un macro centro deportivo, levantado donde antes eran los predios de la compañía Akra, justo a un lado de donde se establecerá el binomio de museos que proyecta el alcalde Mauricio Fernández, estrenó el municipio de San Pedro Garza García. 

Con una superficie de 7 mil metros cuadrados de construcción y 41 millones de pesos de inversión, se echó andar el Centro Deportivo Fud, donde participó como patrocinador Sigma Alimentos. 


El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el munícipe sampetrino y Mario Páez González, director de la empresa, develaron la placa de inauguración del nuevo espacio deportivo ubicado sobre la calle María Cantú 329 en la colonia La Leona. 


“Este complejo era una bodega, que tenia Grupo Alfa y cuando hicimos el intercambio (la permuta de terrenos) que muchos nos criticaron, nos quedamos con 60 mil metros, de los 60 mil metros incluía esta construcción que le metimos 30 millones de pesos, pero que volverla a construir te costaría cientos de millones. 

“Luego está el edificio de a un lado que es la Policía Militar, que lo pone el Estado y la Federación, un edificio que también arreglamos; luego está (las canchas de) Avispones y luego va a estar un parque que se va hacer porque el casco y el poniente de San Pedro no tiene área verde arbolada y es donde va estar la biblioteca y los dos museos, toda esta infraestructura nos la regaló el Grupo Alfa”, explicó Fernández Garza. 

El centro deportivo tiene una capacidad máxima para 2 mil deportistas, entre niños y jóvenes de San Pedro, a través de 13 disciplinas deportivas. 

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el munícipe sampetrino y Mario Páez González, director de la empresa. (Jorge López).

La inversión inyectada al proyecto contempló un monto de 26 millones de pesos, en cuanto a la remodelación se refiere, y otros 15 millones por concepto del equipamiento, aplicados durante la construcción del mismo, que se prolongó durante un año y medio, informó Héctor González, director de Deportes de San Pedro. 

El gobernador, por su parte, señaló que también impulsa el deporte y próximamente se lanzará una licitación para la contratación de 300 maestros de educación física para todo el estado y contribuya a reducir los niveles de obesidad en los pequeños. 


"Nosotros vamos a colaborar con el municipio a través del Instituto del Deporte y maestros profesionales, vamos a contratar dentro de poquito (tiempo mediante) una licitación para convocar a cerca de 300 nuevos maestros de educación física en un programa de colaboración con los municipios", dijo "El Bronco".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.