• Regístrate
Estás leyendo: Las crías de Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:41 Hoy

Las crías de Jalisco

En sus 30 años de existencia, el Zoológico de Guadalajara ha mantenido su compromiso con la conservación de especies y ha dado la bienvenida a tiernos ejemplares
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Zoológico Guadalajara tiene tres décadas de servir al público tapatío y nacional, así como a turistas de otras partes del mundo, por ello año con año busca innovar y crear nuevas atracciones para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias diferentes y únicas. En esta labor además buscan crear conciencia en los visitantes del cuidado y la tenencia responsable de sus mascotas, los animales en general y el medio ambiente. 

Preservar las especies también es una de sus características y por ello mantienen todos los cuidados necesarios con las 380 especies de cerca de 4,000 ejemplares que viven en las 50 hectáreas del Zoológico, a lo largo de sus 30 años, han sido testigos de múltiples nacimientos entre ellos el primero en Latinoamérica de pingüinos Adelie, y este verano han sumado a nuevos inquilinos entre ellos, de dos especies en peligro de extinción, lobo mexicano y tortugas con espuelas aunque también llegaron un hipopótamo, un bisonte, lémures, venados y cisnes.   

Lobos mexicanos 


Siete crías de lobo mexicano vieron la luz por primera vez el pasado 27 de abril, una camada numerosa, pues normalmente nacen de dos a cuatro crías. Estos siete lobeznos, cuatro machos y tres hembras, ayudarán a preservar esta subespecie de lobo en peligro de extinción, pues solo hay 350 ejemplares en el mundo, principalmente en México y Estados Unidos.

Posee cuerpo esbelto, cráneo pequeño y alargado, hocico estrecho, orejas grandes y rectas con punta redondeada y ojos pequeños y separados. Cuenta con glándulas de olor en base de la cola, genitales, entre dedos, áreas de la piel y los ojos.

Tortugas con espuelas


También conocidas como tortugas de espolones africanas, están amenazadas en su hábitat debido a la desertización, la agricultura, las pasturas, así como por el uso de su carne en la alimentación local y por la medicina tradicional. Hace dos meses, cinco nuevos ejemplares nacieron dentro del zoológico, por ahora son muy pequeñas y pueden ser apreciadas dentro del Herpetario, sus padres, de 35 y 28 años, están fuera de este espacio.

Su caparazón mide hasta 85 centímetros de largo y puede pesar hasta 100 kilogramos. Su pico robusto frontal les permite derribar obstáculos.

Lémures


Monkeyland alberga más de 130 primates de 22 especies, entre ellas gorilas, orangutanes, babuinos, monos araña, y esta temporada dos lémures se sumaron a la familia. Se trata de primates estrepsirrinos endémicos de la isla de Madagascar. Reciben su nombre por los lémures, fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies. De nariz larga y cuatro patas, tienen la piel delgada, debido a las cálidas ubicaciones donde viven y poseen pulgares oponibles.

Hipopótamo


Con apenas seis semanas de edad, un hipopótamo se ha robado las miradas y los suspiros de los visitantes del Zoológico. El pequeño macho de 56 kilos de peso es hijo de Gina, un ejemplar de una tonelada de peso y 12 años de edad que también es nacida en este lugar.   

El hipopótamo nació el 28 de mayo y todo el tiempo está bajo la protección de su madre aun así, es inquieto, atrevido y poco a poco aprende a moverse en el agua y contener la respiración.

El hipopótamo es un mamífero de grandes proporciones y se trata de un animal, que pese a su gran tamaño y su actitud violenta, es herbívoro. Los hipopótamos son animales que viven en lagos y en ríos y son semiacuáticos.

Cisnes


Cinco pequeños cisnes se unieron apenas hace 10 días al zoológico, son los ejemplares más pequeños de esta temporada y los visitantes pueden ver cómo son alimentados, así como ser testigos de su crecimiento.
Es una de las aves voladoras con más peso en el mundo, posee un vuelo poderoso, chapotea y corre a través del agua al momento de despegar, emitiendo un característico y palpitante sonido, el cual realiza con sus alas, y puede escuchar a una distancia de entre 1 y 2 kilómetros.

Venados


Una camada de venados también llegó al zoológico para hacer de las suyas, estos animales tienen alrededor de dos meses de nacidos y son muy apegados a sus padres.

Son mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia Cervidae. Todos los machos tienen cuernos, con la excepción del ciervo acuático chino, que tiene colmillos. Los venados viven en todas las regiones del mundo excepto en Australia y la Antártida.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.