• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan programa de limpieza y reciclaje en las calles
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:59 Hoy

Lanzan programa de limpieza y reciclaje en las calles

La Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con la asociación "Aliados Contigo", extendieron una invitación a los vecinos de la colonia Alianza a unirse para limpiar una de las avenidas principales.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la limpieza en las calles, la Secretaría de Desarrollo Social en colaboración con Aliados Contigo, lanzaron la campaña "Reciclando gano un barrio más limpio". 

La Secretaría realizó un recorrido por la colonia Alianza, en el municipio de Escobedo, donde extendió una invitación a los vecinos para unirse a la limpieza de una de las avenidas principales del sector. 

Aunque el programa recién fue lanzado, la asociación de jóvenes Aliados Contigo lleva dos fines de semana seguidos en los que realiza trabajos de limpieza, barrido, deshierbe, plantación y poda de árboles. 

En el lugar, la Secretaría de Desarrollo Social se encargó de dar información a los habitantes sobre los beneficios del reciclaje, mientras que la coordinadora de la asociación, Melany Calderón Ayala, dijo que buscan crear una cultura de limpieza y responsabilidad social. 

“Estamos en conjunto con la comunidad y las familias de aquí de Alianza Real para recuperar el área que tienen enfrente de ellos, única área de recreación, que las familias se acostumbren a estar limpiando y barriendo su área común”, dijo. 

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo encabezando el evento Esteban Alanís Bernal, quien resaltó la importancia de mantener las calles de la ciudad limpias, pues con esto se contribuye a bajar los niveles de contaminación que existen en la entidad, causada en parte por la tierra y basura acumulada. 

Detalló que "Reciclando gano un barrio más limpio" es un programa piloto que con el tiempo buscan ampliar a más colonias y con el tiempo al resto del área metropolitana. 

“Además del beneficio ambiental, también buscamos un beneficio social, con el tema de que tengan un lugar más agradable en donde vivir y por el cual transitar, y también empiezan a ver en el reciclaje un posible ingreso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.