• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan campaña vs “noticias falsas” en Jalisco
Comparte esta noticia

Lanzan campaña vs “noticias falsas” en Jalisco

El gobernador del estado llamó a no creer todo lo que se difunde en redes y pidió compartir un video informativo al respecto
Publicidad
Publicidad

El linchamiento que sufrieron dos campesinos en el estado de Puebla, luego de que una multitud los tomara por “roba chicos”, es una situación que Jalisco no quiere replicar en su territorio, por ello, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval dio a conocer una campaña para contrarrestar la serie de mensajes que se difunden a través de redes sociales y aplicaciones en dispositivos móviles que alertan sobre una supuesta ola de robo de infantes, la campaña, también está enfocada a la comunicación digital. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo en Jalisco lamentó lo ocurrido en Puebla y lo atribuyó a la difusión de falsas noticias y rumores. “Esto ha sucedido en estados donde circulan cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales sobre este tema. Compartir noticias falsas tiene consecuencias: genera desinformación y pánico, que aprovechan los grupos criminales para cometer delitos como la extorsión”, publicó el gobernador. 

Posterior a este mensaje, Sandoval Díaz pidió a la sociedad que descarguen un video con una duración aproximada de 30 segundos a través de una liga que se encuentra en cuentas oficiales del gobierno del estado, para que aquellas personas que reciban algún tipo de cadena con noticias falsas, responda enviando dicho grabación que contiene información al respecto.

“Quiero invitarlos a un reto que tiene un sentido social y en el que todos pueden participar: #CombateElRumorChallenge, es muy fácil; “Descarga este video… Envíaselo a quienes comparten rumores y cadenas, pidiéndoles que hagan lo mismo con sus amigos”. Además el mandatario pide corroborar la información que se difunde a través de redes y dispositivos móviles, al número: 3312871204 de la Fiscalía General del Estado, en donde se podrá corroborar la veracidad de dichos mensajes y de esta forma se pueda disminuir de manera considerable la cantidad de noticias falsas que se comparten entre la sociedad.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.