• Regístrate
Estás leyendo: Lanza UVM programa de “Becas de excelencia” al 100%
Comparte esta noticia

Lanza UVM programa de “Becas de excelencia” al 100%

Se enfocará puntualmente en personas que no tengan recursos pero sí mucho entusiasmo por aprender.
Publicidad
Publicidad

La Universidad del Valle de México (UVM) anunció, a través de su rector Bernardo González Aréchiga, el programa de “Becas de excelencia” el cual, dijo, va dirigido de manera “muy puntual” a personas con una necesidad económica muy alta.

Dentro de este proceso de inclusión, indicó, serán 500 becas del 100 por ciento las que pone la UVM a disposición de aquellos que cuenten con un binomio cada vez más común en México: entusiasmo por aprender y necesidad económica.

Aunque ya cuentan con alrededor de siete programas diferentes de becas, entre las que destacan las que otorgan a atletas de alto rendimiento, a alumnos con alta exigencia en cultura, entre otras, González Aréchiga explicó que llegaron a la conclusión que les estaba faltando esta parte importante de atraer talentos académicos que requieran de un cien por ciento de apoyo para sus estudios.

“Estamos lanzando este nuevo programa, en el que buscamos estudiantes con alto rendimiento académico, y que además tienen necesidad económica, esa es la gran diferencia, son becas del 100 por ciento”, mencionó.

De acuerdo al rector de la UVM, este programa va dirigido tanto para los alumnos con excelencia académica, de secundaria que pasarán a preparatoria, o para aquellos que quieran cursar una carrera y tengan una “necesidad económica muy marcada”.

Vemos el futuro del país con optimismo, rector de la UVM

A un mes de las elecciones, el rector de la Universidad del Valle de México (UVM), Bernardo González Aréchiga, destacó que ven con optimismo el futuro para el país.

Para la mayoría de sus estudiantes esta será la primera elección presidencial . (Archivo Milenio)

Y, que gane quien gane la presidencia de México, su agenda en la UVM es muy clara: calidad y excelencia.

Por otra parte, González Aréchiga destacó que se encuentran muy contentos porque para la mayoría de sus estudiantes esta será la primera elección presidencial en la que van a participar.

“Nuestra comunidad ha sido muy activa, ha participado en una gran cantidad de encuestas, para ver cómo se van a acercar a este proceso electoral, qué es lo que buscan, cómo ven el futuro del país, y lo vemos con optimismo.

“En este sentido, cada vez que tenemos una nueva generación de jóvenes entrando a la actividad política electoral, no puede ser otra cosa que enseñarles de optimismo y de gusto”, recalcó.

De acuerdo al directivo, quien resulte vencedor en el proceso electoral del primero de julio no los distrae en absoluto, dado que, considera, están haciendo su labor educativa y cumpliendo con su compromiso de brindar calidad en la educación.

“Nosotros estamos enfocados en calidad, nuestra agenda es muy clara, tenemos resultados muy interesantes, por ejemplo, somos la universidad del país con el mayor número de reconocimientos de excelencia por los resultados de nuestros estudiantes en los exámenes de egreso puestos por un tercero”, precisó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.