• Regístrate
Estás leyendo: La hidratación es de suma importancia ante el calor
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:03 Hoy

La hidratación es de suma importancia ante el calor

Salud

Sopeña Mata, manifestó las medidas de prevención ante los golpes de calor
Publicidad
Publicidad

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad de León, siendo la última de 40.13° según el SAPAL. El director de Salud Municipal, Mario Sopeña Mata, manifestó las medidas de prevención que se deben tomar en estos tiempos.

“En primer lugar, exponerse lo menos posible a las altas temperaturas; evitar los cambios bruscos de temperatura, también eso puede lastimar las vías respiratorias; hay que usar ropa ligera de colores claros, uso de sombrero o sombrilla cuando salgamos al sol; el uso de bloqueador también se recomienda; y una recomendación muy importante es la hidratación” señaló el funcionario público.

Esto debido a que las principales complicaciones por la exposición a estas altas temperaturas son los golpes de calor y las intoxicaciones alimenticias, pues los alimentos duran menos tiempo en buen estado.

De igual manera, reveló en entrevista para Milenio que las principales enfermedades que se presentan en la ciudad de León son las de tipo gastrointestinal.

“Hay un aumento de enfermedades gastrointestinales, de cuadros diarreicos, sobre todo en niños y adultos mayores y si se presenta diarrea y vómito, se recomienda hidratarse bien y usar el suero vía oral”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.