• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes temen recibir agresiones en prepas militarizadas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:44 Hoy

Jóvenes temen recibir agresiones en prepas militarizadas

Comunidad

Les preocupa a los jóvenes que puedan sufrir abusos físicos en estas instituciones, debido a la intensa disciplina que se ejercerá
Publicidad
Publicidad

Después de que ayer el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciara que a partir de enero del 2019 iniciarían clases en dos preparatorias militarizadas en el estado, algunos jóvenes del municipio de León señalaron que les preocupa que puedan sufrir abusos físicos en estas instituciones, debido a la intensa disciplina que se ejercerá. 


"Yo creo que parte de la misma disciplina haría que los golpearan y los castiguen como en el ejército, no creo que éticamente esté bien, pero así es en el ejército y muchas veces los soldados se acostumbran a ese tipo de vida", dijo Guillermo Rodríguez de 16 años. 

"Me llama la atención entrar a una, pero no sé, siento que si haces algo mal o te equivocas te van a golpear y castigar como en el ejército y eso no me gustaría, sí es buena la disciplina y todo, pero esa parte es la que no me gustaría que pase", dijo Christian Morales. 

 
Otros jóvenes manifestaron que les gustaría ingresar a los bachilleratos militares a pesar de que creen que pudieran recibir algún tipo de castigo físico. 


"A mí sí me llama la atención entrar en una prepa militar, siempre me ha llamado la atención ser militar y estar en el ejército y muchos me han dicho que los van a golpear y castigar como a los militares, pero eso es bueno y parte de la disciplina", mencionó Iván Ríos de 15 años. 


El proceso para ingresar a los bachilleratos militares inicia del 10 al 21 de diciembre con la expedición de fichas de manera virtual, la escuela estará ubicada en la colonia 10 de mayo y será totalmente gratuita, incluso contará con el servicio de comedor, debido a que el horario de clases será desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.