• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes comienzan una vida nueva
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:58 Hoy

Jóvenes comienzan una vida nueva

Luego de estar involucrados en narcomenudeo, problemas de conducta y otras situaciones, varios adolescentes se graduaron de un programa preventivo impartido por el Estado.
Publicidad
Publicidad

Tras un año de orientación y tratamiento, un grupo de 62 jóvenes, entre 12 y 19 años, culminaron con éxito el programa de intervención en prevención por parte de los Centros de Atención Integral para Adolescentes (Caipa).

Graduación que fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Estatal, Ervey Cuéllar, el cual, tras felicitar a los adolescentes, dejó en claro que este es un primer paso en su cambio de vida, y que “no le aflojen”.

Preciso señalar que dentro de las estadísticas presentadas por la autoridad en la Casa de la Cultura Jurídica, destacan dos puntos importantes en lo referente al motivo por el cual estos jóvenes tuvieron que ser parte de este proyecto preventivo.

Graduación que fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Estatal. (Leonel Rocha).

Ya que luego de que los problemas de conducta fueron la principal causa, con 11 casos, aparece en segundo lugar el narcomenudeo, con 9 jóvenes, y en tercer sitio, posesión de marihuana, con 7 adolescentes, es decir, el 25.80 por ciento por temas referentes a las drogas.

Por otra parte, de este grupo de graduandos, el 12.90 por ciento eran del sexo femenino (8), y el 87.10 por ciento del sexo masculino (54).

Además, la principal fuente de referencia para ser parte de este programa fue un juez de garantías, con 22 casos, seguido de la AMP con 13.

Un dato interesante es que la mitad de los graduandos tuvieron su orientación en dos centros, el estatal, con 24, y San Nicolás, con 7.

“El gran reto es tener una cobertura en todo el estado”, explicó Érvey Cuéllar.

Lo cual, adelantó, pudiera quedar resuelto para el próximo mes de agosto de este 2018.

Según el funcionario estatal en total están atendiendo mil 449 casos en este momento, en tanto que tienen un acumulado de 6 mil 450 casos atendidos desde el mes de mayo de 2016, esto en el total de actividades de la subsecretaría que él dirige.

Como representante del gobernador Manuel González Flores se contó con la participación del subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps Ruíz, el cual, a título personal, les recomendó “ser felices” bajo dos reglas principales “no hacerse daño, y no hacer daño a los demás”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.