• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa no tendrá Papalote, Cultura se encargará de museo: Sheinbaum
Comparte esta noticia

Iztapalapa no tendrá Papalote, Cultura se encargará de museo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que la dependencia estará a cargo del proyecto con el fin de ofrecer precios más bajos y se prevé que concluya a finales de este año.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Papalote Museo del Niño ya no construirá un nueva sede en la alcaldía Iztapalapa, ya que el proyecto será operado por la Secretaría de Cultura

"Decidimos que sea la propia Secretaría de Cultura quien administre este museo. Hubo una reunión con Papalote, ya se les informo y están de acuerdo”, anunció en conferencia de prensa. 
“El nombre (del nuevo museo) ya lo estaría definiendo el secretario de Cultura (Alfonso Suárez del Real) ", destacó. 

La mandataria capitalina explicó que en la concesión que se planeaba dar a Papalote se manejaban precios de entrada muy altos, por lo que se decidió encargar el proyecto a la dependencia para ofrecer un costo más bajo. 

Sheinbaum Pardo dijo que se modificará el proyecto original y se prevé terminarlo a finales de este año, con un costo aproximado de 150 millones de pesos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.