• Regístrate
Estás leyendo: A Iztapalapa, 60% de los viajes de pipas de agua por corte
Comparte esta noticia

A Iztapalapa, 60% de los viajes de pipas de agua por corte

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que en dos días se han realizado 3 mil viajes, principalmente a la alcaldía, ya que es la de mayor densidad poblacional y muchas de las casas no cuentan con la infraestructura necesaria.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México informó que el 60 por ciento de los tres mil viajes que han realizado las pipas durante el corte al suministro de agua se han destinado para la alcaldía Iztapalapa. 

“El 60 por ciento de las solicitudes corresponde a Iztapalapa consideremos que es porque es la de mayor densidad poblacional y además no se cuenta con infraestructura en muchas de las casas con tinacos y cisternas”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

El mandatario capitalino reiteró que los primeros dos días sin suministro transcurrieron sin incidentes, por lo que no se ha rebasado la capacidad de 4 mil viajes diarios, y destacó que el operativo se mantendrá hasta el 7 de noviembre. 

“Tenemos capacidad operativa para 4 mil viajes. Si sumamos los dos días anteriores todavía no nos acercamos ni siquiera a la capacidad que tenemos diaria, es decir tenemos capacidad de 4 mil viajes diarios y en dos días llevamos 3 mil”, explicó. 

Sin embargo, mencionó que el momento crítico será durante las primeras horas del próximo lunes, ya que es día laboral y regresan todas las personas que dejaron la ciudad por el puente de Día de Muertos. 

Comentó que aunque se tiene previsto concluir los trabajos este sábado, se tiene un plazo de 72 horas para normalizar la presión del agua. 

“Esperamos que el punto más álgido, más difícil, es en el momento que se concluyen los trabajos de reparación en lo que se llenan estos tanques de grandes dimensiones para generar la presión normal del agua y obviamente, es cuando muchos que salieron de la ciudad regresaran, estamos hablando de las primeras horas del 5 de noviembre, ese será el punto más complejo pero vamos a continuar con este operativo hasta el día siete para que no impacte de mayor manera”, abundó. 

Agregó que hasta el momento se han atendido cuatro fugas en las zonas oriente, sur y en Santa Fe y no se tiene ninguna denuncia por irregularidades en el servicio. 

Detalló que se han atendido 900 llamadas a través de Locatel y el Sistema de Aguas, en donde la población ha solicitado pipas e información sobre tinacos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.