• Regístrate
Estás leyendo: Isssteleón reactiva obras de ampliación de clínica; aumenta costo a 140 mdp
Comparte esta noticia

Isssteleón reactiva obras de ampliación de clínica; aumenta costo a 140 mdp

Los trabajos para la edificación se frenaron por problemas de cimentación y eleva inversión en un 64.7%
Publicidad
Publicidad

Tras más de medio año de retraso que provocó un sobrecosto de 55 millones de pesos, el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Nuevo León (Isssteleón) reactivó las obras de ampliación detenidas por problemas de cimentación de la clínica del instituto.

Este atraso se tradujo en un 64.7 por ciento más caro al presupuesto original de 85 millones de inversión, pues disparó finalmente hasta 140 millones de pesos, confirmó Carlos Morales Rizzi, director del instituto.

Dijo que las obras de ampliación debieron concluirse en junio del 2018, tras haber iniciado en junio del 2017, y que actualmente llevan un 50 por ciento de avance, por lo que se pretende terminaren en junio próximo.

Sin embargo, problemas en la cimentación de las estructuras abandonadas desde finales de la administración de José Natividad González Parás, debieron ser reforzadas tras un estudio ordenado al Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Era un edificio inseguro porque incluso la UANL nos dijo: ‘Si no arreglas esto, si esto se mueve, se mueve lo otro´, eso nos retrasó y las obras ya están reactivadas, pero es un trabajo que no se ve, se reforzó, se mejoraron las estructuras y se le pusieron contravientos que no tenía la estructura original que se requería.

“La inversión original era de 85 millones de pesos y con este problema alcanzó  los 140 millones de pesos, que lo presentamos al consejo directivo y se le informó la problemática, se aprobó la ampliación presupuestal”, señaló Morales Rizzi.

Las obras de edificación incluye 8 mil 400 metros cuadrados de construcción y tecnología de punta, con 66 consultorios, oficinas médicas, laboratorio, farmacia y cafetería.

El edificio tendrá consultas en especialidades como ginecología, psiquiatría, cardiología y endocrinología. Además se evitará contratar y licitar la renta de servicios externos o en otros hospitales como el San José para agruparlo en esa clínica.

Claves

La problemática
• “La inversión original era de 85 millones de pesos y con este problema alcanzó los 140 millones de pesos, que lo presentamos al consejo directivo y se le informó la problemática, se aprobó la ampliación presupuestal”, señaló Morales Rizzi.

El hospital
• Las obras incluyen 8 mil 400 metros cuadrados de construcción y tecnología de punta, con 66 consultorios, oficinas médicas, laboratorio, farmacia y cafetería. El edificio tendrá consultas en especialidades como ginecología, psiquiatría, cardiología y endocrinología.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.