• Regístrate
Estás leyendo: ISSSTE construirá Casa de Día para Jubilados en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:15 Hoy

ISSSTE construirá Casa de Día para Jubilados en Jalisco

El director general presentó dos unidades móviles que llevarán servicios médicos a poblaciones marginadas del norte del estado
Publicidad
Publicidad

Será Jalisco, sede de una Casa de Día para los trabajadores pensionados y jubilados del ISSSTE, obra en la cual se pretende invertir alrededor de cinco millones de pesos, anunció el director general de este Instituto, Florentino Castro López, de visita en la entidad, donde puso en marcha dos unidades móviles que llevarán servicios médicos a poblaciones marginadas de los municipios de Mezquitic y Bolaños al norte del estado.

El funcionario destacó que estas unidades permitirán acercar la atención médica y reducir los costos de traslado para los derechohabientes y sus familias. La inversión fue de tan sólo 380 mil pesos (mucho menos que una SUV de lujo) y constará con consulta general, de nutrición, servicios de odontología y servicios de laboratorio.

“Esta innovación será una solución para llevarle a las comunidades, servicios médicos especiales, principalmente a regiones donde la infraestructura es insuficiente en comparación a la población que se atiende”, apuntó, tras precisar que las unidades móviles beneficiarán a más de 400 mil derechohabientes.

Castro López explicó que las unidades se trasladarán de clínicas médicas foráneas al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” y la Clínica de Especialidades con Quirófano. Cada una cuenta con paramédicos y personal de enfermería para cubrir cualquier eventualidad durante los trayectos.

La presentación de estas unidades tuvo lugar en el Laboratorio y Área de Digitalización de la Clínica de Especialidades + Centro de Cirugía Simplificada CE+CECIS “Guadalajara”, donde Castro fue acompañado a la por el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, y el delegado estatal del ISSSTE, Flavio Humberto Bernal Quezada.

En un encuentro previo, el director general del ISSSTE, entregó 3 mil préstamos personales a organizaciones sindicales, por un monto de 210 millones de pesos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.