• Regístrate
Estás leyendo: IPN aplica examen de nivel superior a 92 mil aspirantes
Comparte esta noticia

IPN aplica examen de nivel superior a 92 mil aspirantes

A pesar de que el IPN aumentó en dos mil espacios la oferta educativa, solo tendrá un lugar el 26.09 por ciento de los concursantes.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó este sábado el examen de admisión de nivel superior a 92 mil aspirantes que buscan un lugar en alguna de las 59 carreras, prueba que será efectuada también mañana.

A pesar de que el IPN aumentó en dos mil espacios la oferta educativa, solo tendrá un lugar el 26.09 por ciento de los concursantes, generándose un 73.91 por ciento de aspirantes rechazados.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, deseó suerte a los miles de aspirantes que se presentaron a realizar el examen en las instalaciones del IPN ubicadas en Zacatenco, cuyos resultados se conocerán el 8 de julio.

"Les deseo el mayor de los éxitos y en este momento iniciamos nuestra aplicación mucho éxito a todos", dijo.

La secretaria de Servicios Educativos, María Guadalupe Vargas Jacobo, informó que algunos de los aspirantes padecieron crisis nerviosas e incluso uno de ellos se desmayó y otro joven fue auxiliado al caer de un camión.

En todos los casos, los aspirantes fueron auxiliados por personal médico y antes de iniciar el examen recibieron un mensaje de los capacitadores, quienes orientaron sobre el tiempo para responder el examen.

Vargas Jacobo dijo que la única forma de ingresar al IPN es con el examen, tras rechazar cualquier posibilidad de que el examen pudiera ser clonado e incluso vendido, al explicar que existen al menos 10 versiones distintas.

El examen se aplicará en 26 sedes repartidas en diferentes regiones del país, hoy se esperan más del 55 por ciento y el resto para mañana domingo en sedes ubicadas en la Ciudad de México y el estado de México.

La funcionaria dijo que ningún estudiante se quedó sin realizar la prueba aunque haya llegado tarde pues de lo que se trata es de dar oportunidad a todos los aspirantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.