• Regístrate
Estás leyendo: Ipejal finiquita contrato con Abisalud
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:36 Hoy

Ipejal finiquita contrato con Abisalud

El instituto no explicó los motivos para tomar esta decisión; ya desarrolla una licitación pública para invitar a las empresas distribuidoras de medicamentos a participar.
Publicidad
Publicidad

El pasado 28 de julio el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) finiquitó el contrato para el suministro de medicamentos con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V. (Abisalud), por lo que la operación de las farmacias y la dispensación de medicamentos serán realizadas directamente por el personal de la institución. 

En un comunicado, el Ipejal señala que “la atención seguirá de forma ordinaria con el compromiso del Instituto de cubrir en su totalidad las recetas a los pensionados de manera inmediata, con ese fin se realizarán convenios con algunas de las cadenas de farmacias de mayor prestigio para la entrega de los medicamentos por medio de vales”. 

El Ipejal no dio explicación de por qué se tomó la decisión de concluir contrato con Abisalud, sin embargo cabe recordad que el pasado 21 de mayo el instituto impuso sanciones económicas a la empresa Abisalud S.A. de C.V. que en el último año suman 14.7 millones, esto luego de 33 llamados de atención. 

El instituto ya desarrolla una licitación pública para invitar a las empresas distribuidoras de medicamentos a participar, con la finalidad de garantizar el abasto de medicamentos e implementos médicos en lo que resta de la administración.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.