• Regístrate
Estás leyendo: IP quiere acuario como imán turístico en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:20 Hoy

IP quiere acuario como imán turístico en sur de Tamaulipas

Sergio Maldonado Pumarejo, líder del Consejo Estratégico Conurbado,refiere que este atractivo aumentaría la cifra de visitantes al sur
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Consejo Estratégico Conurbado del sur de Tamaulipas informaron que pedirán a la próxima administración federal su apoyo para concretar un “proyecto imán” en la región. 

 
Manifestaron que es necesario que el Gobierno de la República Mexicana realice una inversión en Playa Miramar para impulsar la llegada de más turistas a los tres municipios. 

 
Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del organismo, señaló que solicitarán que se concrete un acuario o un atractivo de giro similar con el objetivo de incrementar la cantidad de visitantes connacionales y extranjeros que arriban a Tampico, Ciudad Madero y Altamira. 


“Cambia la administración federal y claro que estaremos contacando como iniciativa privada a las autoridades federales para impulsar los proyectos en los que continuamente se ha estado trabajando. 

Se requiere el apoyo del Gobierno Federal para que nos respalden como lo han hecho en otros destinos turísticos, que se nos apoye para hacer un producto turístico imán; podemos hablar de un acuario o de un parque acuático. 

Algo que definitivamente nos ayude a detonar la zona”, declaró el empresario del ramo hotelero. 

En este sentido, mencionó que el gobierno entrante descubrirá que en Playa Miramar existe un área de oportunidad para aterrizar capital con fines turísticos, “si nos ponemos a ver aquí existe un aeropuerto con un muy buen número de vuelos comerciales en comparación con otros destinos. 


También tenemos un bulevar costero con toda la infraestructura para invertir”. Al respecto, Maldonado Pumarejo remarcó que el monto se deberá calcular conforme a la rentabilidad de la zona conurbada. 

 
“Para esto se tendrá que aprovechar todo lo que ya está, como el Centro de Convenciones y Exposiciones (ExpoTampico), el Teatro Metropolitano (Metro) y el Centro Histórico de Tampico, se pueden hacer paseos por todos los atractivos que es algo de lo que se ha platicado por años y yo creo que con un empujón del Gobierno Federal podemos salir adelante muy rápido”, manifestó integrado por cámaras, colegios y federaciones de profesionistas, empresarios y líderes de opinión. 


Cabe recordar que la propuesta de construir un acuario en Ciudad Madero lleva más de una década sobre la mesa. El gobierno estatal ha manifestado que dependerá de la iniciativa privada, mientras que los empresarios han señalado en diferentes ocasiones que se necesita capital público. 




JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.