• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a la "ZombieRun", carrera con causa
Comparte esta noticia

Invitan a la "ZombieRun", carrera con causa

El objetivo es recaudar fondos para apoyar familias en condiciones de vulnerabilidad en Coatepec Harinas.
Publicidad
Publicidad

Para recaudar fondos que les permitan continuar con el apoyo de familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Coatepec Harinas, la fundación “Juntos logrando sonrisas”, invita a la “ZombieRun”, carrera contra el hambre, que se realizar el próximo domingo 11 de noviembre.

Con un costo de inscripción de 50 pesos, los participantes podrán apoyar a personas de bajos recursos, así como con alguna discapacidad, además de pasar un rato agradable y fuera de lo común, pues esta carrera consiste en que los corredores deben evitar que los zombies les roben “las vidas” que cargan y los saquen de ésta.

En la fase final de la carrera, los participantes no solo tendrán que enfrentar a los zombies, sino también sortear diversos obstáculos, poniendo a prueba su condición y aptitudes, el mejor corredor tendrá que llegar primero y con el mayor número de vidas posible.

Este esfuerzo organizado por “Juntos logrando sonrisas”, institución de asistencia privada, también estará reconociendo a los corredores que obtengan las tres primeras posiciones, con premios que van desde los 100 hasta los 500 pesos.

Actualmente esta IAP atiende a poco más de 200 personas, otorgando despensas, ropa, cobijas y algunos otros apoyos en materia de salud, sobre todo en el caso de enfermedades crónicas, uno de los casos que requiere de mayor participación es el de un pequeñito de cuatro años, quien tiene el diagnóstico de discapacidad visual, por lo que anhelan poder realizarle una cirugía que le permuta recobrar su salud.

“Esta región de Coatepec Harinas está escaseada, necesitan de mucha ayuda porque no hay médicos, los centros de salud están vacíos, el hospital general ni siquiera tiene medicamentos, la gente cuenta con Seguro Popular pero de nada les sirve, por la distancia que hay entre comunidades es complicada para que se acerquen y vayan, hacen un esfuerzo muy grande”, sostuvo la presidenta de esta organización Miriam Yuritzi Alvarado Aguilar.

Para los interesados en realizar algún tipo de donación, pueden comunicarse al teléfono 7221 94 3502, en el que podrán obtener mayor información acerca d ellas formas de apoyar y sumarse al abatimiento de las carencias en esa región de la entidad.

La carrera se realizará en el municipio de Coatepec Harinas, dando inicio en el Jardín Municipal en punto de las tres de la tarde y la meta será el Museo de la Flor.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.