• Regístrate
Estás leyendo: Invirtieron 80 mdp para el Munpic en terreno privado
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:49 Hoy

Invirtieron 80 mdp para el Munpic en terreno privado

Obra

El predio tiene una extensión de 5 mil 800 metros cuadrados y está en el abandono.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El regidor y promotor del Museo Nacional de la Piel y Calzado (Munpic) Jesús Vázquez, dijo buscarán la manera de recuperar el terreno destinado a dicho proyecto, al que se le han invertido cerca de 80 millones de pesos, y que forma parte de la extensión que junto al estadio, será entregada a sus propietarios Roberto Zermeño y Héctor González.

“En su momento que se resuelva buscaremos la forma, platicaré con el presidente actual (Del Consejo Directivo de Munpic) Federico Zermeño Padilla para ver qué es lo más adecuado hacer en este caso, pero de que el proyecto vamos a procurar a toda costa que siga hasta que no se concrete, eso sí ténganlo por seguro”, dijo.

El regidor señaló que buscarán alternativas y agotarán los recursos, pues dicho proyecto es necesario para el desarrollo de León e incluso ya se le ha invertido un monto importante.

“Por todo el proyecto, como 80 millones de pesos, en estudio, trabajo e investigación”, dijo y precisó que no se le ha notificado de esta situación actual del terreno, que en su momento el Municipio donó al Consejo Directivo Munpic, al que se integraron empresarios leoneses. 

A mediados de enero del 2010 se colocó la primera piedra en este terreno, cuya extensión es de 5 mil 800 metros cuadrados, que actualmente se encuentra en el abandono y se ubica justo a un costado del Estadio León, sobre el bulevar Vasco de Quiroga.

El proyecto recibió también el apoyo económico del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado e iniciativa privada.

“No nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a seguir luchando hasta lograrlo (…) Federico Zermeño cuenta conmigo y creo que ya tiene cosas establecidas”, dijo y señaló que será por conducto del Presidente del Consejo Directivo de Munpic, que probablemente se busque un acuerdo con los propietarios del estadio.

Aunque no se le ha notificado la situación del terreno al regidor, sí fue al secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez.
“Forma parte de esta resolución y hemos de hacer las notificaciones (…) no hay que olvidar que dentro del proceso judicial de este juicio mercantil fue llamado el Munpic y formó parte del juicio; la resolución también aplica para el Museo del Calzado, es una asociación, la resolución establece la anualidad”, dijo.

Estás en el abandono 

Mediante un recorrido que realizó MILENIO, por el terreno se puede observar cómo es que la obra se quedó a medias y está en el abandono, pues tan solo cuenta con los cimientos, limitados por una malla ciclónica dañada, y cuyo interior se ha convertido en un basurero.

El terreno se encuentra así desde los últimos cinco o seis años, pues según Jesús Vázquez ya se había previsto la situación legal de este predio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.