• Regístrate
Estás leyendo: Invierten 1 mdp en la Casa de la Naturaleza de Tampico
Comparte esta noticia

Invierten 1 mdp en la Casa de la Naturaleza de Tampico

En el proyecto de rehabilitación, se construyen unos puentes para que los visitantes puedan tener contacto con las diversas especies que ahí habitan.
Publicidad
Publicidad

La antigua planta Hidros, hoy convertida en Casa de la Naturaleza, ubicada a un costado del libramiento poniente de Tampico, está siendo sometida a rehabilitación. 

Además, en este mismo sitio se construyen unos puentes para que los visitantes puedan tener contacto con las diversas especies que ahí habitan. 

José Luis León Hurtado, subdirector de la Casa de la Naturaleza, manifestó que se invierten cerca de un millón de pesos para la instalación eléctrica y construcción de puentes peatonales. 

Recordó que en este lugar se estableció la primera planta potabilizadora que abastecía de agua a los habitantes del sur de Tamaulipas y hoy se busca impulsar como un museo para fomentar la cultura del cuidado del agua. 

“No deja de ser una joya que está ubicada, por cuestiones estratégicas, en los años veinte se estableció aquí la primera planta potabilizadora que garantizó el abasto de la mejor calidad del agua, estamos reactivándola para efecto de impulsar la cultura del agua, la función se este sitio fue el abastecer de agua para que Tampico no sufriera de la escasez ante el crecimiento poblacional que impulsó el boom petrolero desde los años treinta”, comentó. 

Destacó que no deja de ser un sitio histórico y cultural, rodeado de un sistema lagunario con un valioso ecosistema que vale la pena visitar, por lo que se está restaurando la totalidad del edificio, el cual acaba de cumplir 89 años de su construcción el pasado mes de septiembre. 

“Hay que valorar todo lo que aquí existe, la tubería fue traída de Alemania, algunas otras cosas de Holanda, lo que es la reja es de origen Francés, es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos que también queremos dar a conocer a toda la comunidad del sur de Tamaulipas, tenemos proyectada una museografía, además de promover eventos artísticos y culturales”, señaló. 

Por último manifestó que próximamente se celebrará el Día Mundial de los Humedales, que es el viernes 1 de febrero, por lo que se busca una exposición de toda la diversidad de especies que tiene este entorno de la Casa de la Naturaleza.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.