• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a funcionarios por extraer gasolina de vehículos oficiales
Comparte esta noticia

Investigan a funcionarios por extraer gasolina de vehículos oficiales

El ayuntamiento de Guadalajara ya trabaja en las denuncias penales correspondientes.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Dos funcionarios de los servicios públicos municipales del ayuntamiento de Guadalajara, serán separados de su cargo y sus superiores jerárquicos sometidos a una investigación por parte de la contraloría municipal, luego de que fueran sorprendidos extrayendo combustible de un par de vehículos oficiales para un uso que no se ha determinado. 

Conforme lo pudo documentar MILENIO JALISCO a través de material fotográfico, los dos servidores públicos mencionados se encontraban en los cruces de las calles Calzada del Águila y España de la colonia Moderna, alrededor de las 14:30 horas de este lunes, donde también se encontraban las unidades con número económico 774 y 2100. 

En las imágenes, se puede apreciar la forma en que dos funcionarios introducen una manguera en color negro al tanque de combustible de cada una de las unidades mencionadas, para extraer parte del mismo hacia bidones de diferente tamaño. 

Al tomar conocimiento de la situación, el gobierno municipal informó que iniciaría el proceso para destituir a estos empleados por pérdida de confianza. Estos trabajadores, según lo informó el presidente municipal Ismael del Toro, son empleados de base y tienen varios años trabajando para el municipio, pero esto no les dará concesión alguna si se les determina responsabilidad ante lo ocurrido, incluso adelantó que ya trabajan en las denuncias penales correspondientes. 

Los dos servidores públicos que aparecen en las imágenes y a quienes se les puede apreciar manipulando la manguera y los bidones mencionados, tendrán el debido derecho a audiencia dentro del proceso que ha iniciado el Gobierno Municipal, que reveló a través del alcalde, que podrían no ser los únicos involucrados, puesto que en una de las imágenes se puede apreciar a una tercera persona con un chaleco reflejante y el cual carga un envase con combustible en su mano derecha. 

Por lo anterior, los jefes inmediatos de estos funcionarios también serán investigados para determinar si tienen algún tipo de responsabilidad en los hechos, dijo el alcalde, que informó que esta situación servirá para considerar la implementación de un modelo de buenas prácticas en cuanto al uso de vehículos oficiales y combustible, por lo pronto realizarán una auditoría para conocer a fondo la administración que se le da a la gasolina de los vehículos del gobierno municipal.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.