• Regístrate
Estás leyendo: Investigan autorizaciones de locatarios desalojados en La Villa
Comparte esta noticia

Investigan autorizaciones de locatarios desalojados en La Villa

El jefe de Gobierno sostuvo que hay una mesa abierta de diálogo con los locatarios, luego de que fueran desalojados con el objetivo de recuperar los espacios públicos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que hay una mesa de diálogo abierta en el gobierno capitalino para atender el tema de los locatarios en la Basílica de Guadalupe, localizada en la alcaldía de Gustavo A. Madero. 

En entrevista, indicó que se trata de locales con fines comerciales que la alcaldía de Gustavo A. Madero retiró el pasado fin de semana, en una acción para recuperar espacios.

Luego de que tanto la alcaldía de Gustavo A. Madero como autoridades de la Basílica de Guadalupe argumentan que los locatarios no cuentan con documentación expedida por alguna instancia de gobierno, de acuerdo con la norma, para ocupar esos bienes ni ejercer el comercio.

"Nosotros estamos viendo los antecedentes en el Comité del Patrimonio Inmobiliario. Hasta ahora no tenemos ningún antecedente en el Comité del Patrimonio Inmobiliario que acredite que se haya asignado ese espacio para uso comercial. Entonces, estamos haciendo la investigación", indicó Amieva Gálvez.

Expuso que ayer se realizó una reunión en la Secretaría de Gobierno, a la que acudieron tanto las instancias de autoridad de la alcaldía, como los representantes de las personas que estaban ocupando esos espacios. La mesa de diálogo está abierta en la Secretaría de Gobierno.

Amieva Gálvez explicó que según antecedentes documentales, ese corredor en su momento era ocupado para comercio bajo otras condiciones. Todo se recuperó y se generó primero un espacio peatonal y se construyeron los locales.


"Sin embargo, toda asignación de locales debe de seguir el camino de la norma, y el camino de la norma es, primero, hacer una asignación por parte del Comité del Patrimonio Inmobiliario con las opiniones respectivas, y después acreditar, en lo individual, quién ejercerá esos actos.

Según señala la alcaldía, no se tiene ningún antecedente normativo, entonces, eso es lo que se está viendo, explicó el funcionario.

La mesa de diálogo está abierta: "Nosotros nos vamos a convertir en facilitadores a través de la Secretaría de Gobierno", dijo Amieva Gálvez.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.