• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 11 mdp para solucionar socavones
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:53 Hoy

Invertirán 11 mdp para solucionar socavones

Municipio y Comapa se ponen de acuerdo para llevar a cabo estas obras.

Las fuertes lluvias en Nuevo Laredo trajeron consigo estos problemas los cuales buscarán remediar a través de este recurso.
Publicidad
Publicidad

Tras las fuertes lluvias registradas en Nuevo Laredo, se contabilizaron un total de 10 socavones o hundimientos de drenajes sanitarios. 

El gobierno de municipal a través de Obras Públicas dará solución a cinco, mientras que el resto lo realizará la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para ello se requiere una inversión superior a 11 millones de pesos. 

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rubén Ramos García, se reunió con el gerente general de Comapa, Rodolfo González Morales, para tomar acuerdos sobre el inicio inmediato de los trabajos en los 10 socavones que surgieron con lluvias. 

“Ahorita la coordinación es para ver en cuáles trabajará Comapa y en cuáles nosotros, sobre todo bajo la coordinación de ellos porque las redes les pertenecen. Esto se llevará a cabo en estos días, algunos tendrán soluciones rápidas, otros por lo menos un mes, sobre todo el de la calle Belden”. 

El secretario indicó que se atenderán los hundimientos de la calle Belden con una profundidad de cuatro metros y 10 metros a la redonda, también los dos que se formaron en Guatemala entre Comonfort y Constanza García, además del de Anáhuac, debido a que hay v iv iendas en riesgo en estos tres. 

“El de calle Belden es el de más gravedad, ahí están los dos socavones a una distancia uno de otro, con las condiciones que vimos en que se encuentra la tubería seguramente tendremos que cambiarla en toda la cuadra 13 para que quede ya restablecida, ya que presenta muy malas condiciones. 

​Vamos a iniciar de inmediato, esa es la idea”, mencionó el gerente de Comapa. 

Los otros hundimientos se presentaron en Juárez y Lincoln, Lincoln y Jesús Carranza, Bulevar Colosio y Coahuila, Guatemala y Amado Nervo, César López de Lara y Lincoln, y 5 de Febrero y Lerdo de Tejada.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.