• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 100 mdp para remodelar los juzgados cívicos; operan a 70%
Comparte esta noticia

Invertirán 100 mdp para remodelar los juzgados cívicos; operan a 70%

La mandataria capitalina explicó que existen 70 juzgados, de los cuales 12 no dan servicio por la noche y que la última convocatoria para jueces cívicos fue en 2009, por lo que el personal no es suficiente para dar atención.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, informó que los juzgados cívicos operan a 70 por ciento de su capacidad, por lo que se destinarán 100 millones de pesos para su remodelación y contratación de personal.

“Nuestro objetivo es fortalecer las coordinaciones territoriales, que haya juzgados cívicos, que se modernicen y acabar con la corrupción”, declaró.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que existen 70 juzgados, de los cuales 12 no dan servicio por la noche y que la última convocatoria para jueces cívicos fue en 2009, por lo que el personal no es suficiente para dar atención.

“En administraciones pasadas los juzgados sufrieron un abandono, no solamente en términos físicos sino también del personal, se privilegiaron unas áreas sobre otras”, señaló.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas, informó que este presupuesto será para generar un software para mejorar el manejo de información, una base de datos donde se puedan guardar fotos y huellas, un sistema de videomonitoreo en los juzgados, automatización de servicios como generar actas de hechos y la instalación de cajeros para no manejar dinero y evitar la corrupción.

El director general de Juzgados Cívicos, Alejandro Ojeda, destacó la innovación tecnológica con la que contarán las instalaciones, ya que permitirá generar información eficaz y confiable en tiempo real.

Añadió que con la nueva justicia cívica se pretende la universalidad en sanciones y contempla que el ciudadano realice trabajo comunitario al cometer infracciones como desperdiciar agua, tirar basura, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, apartar lugares en la calle, no recoger heces fecales y orinar en vía pública, entre otras faltas.

Además, se anunció una convocatoria para contratar a 50 personas como jueces cívicos y secretarios de juzgados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.