• Regístrate
Estás leyendo: Con inversión de 300 mdp sigue atención en León por lluvias
Comparte esta noticia

Con inversión de 300 mdp sigue atención en León por lluvias

Lluvias

El año pasado, Obra Pública de León invirtió 300 millones de pesos y con el proyecto de continuidad ya se han atendido 160 mil metros cuadrados por afectación de lluvias.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Obra Pública invirtió 300 millones de pesos el año pasado en la ciudad de León pero al ser un proyecto de continuidad, actualmente se han atendido 160 mil metros cuadrados ante afectaciones de lluvias. 

"Existen vialidades en las que ya no basta con bachear, por ello, el año pasado se invirtió más de 300 millones de pesos para una rehabilitación integral de algunas vialidades de León. Estamos en temas con la Secretaría de Obra Pública y con el contratista para que rehabiliten vialidades de la garantía que se tiene comprometida", dijo en entrevista para Telediario, el titular de la dependencia Carlos Cortés Galván. 

Señaló que la atención a zonas seguirá si necesitan intervención. Además, todas las condiciones de las vialidades en León se encuentran diagnosticadas a través del Sistema Administrador de Pavimentos (SAPS); a lo que es una técnica y metodología que permite conocer las condiciones en las que se encuentran las vialidades. 

"Es por eso que cuando empezamos a intervenir en la Miguel Alemán, en el bulevar Hidalgo, en el Mariano Escobedo, y San Juan Bosco, eran las primeras que teníamos que atender, porque eran vialidades 100 por ciento dañadas", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.