• Regístrate
Estás leyendo: Intervienen cinco cruces peatonales inseguras en Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:05 Hoy

Intervienen cinco cruces peatonales inseguras en Guadalajara

Fue inaugurado el Cruce Seguro Washington y 16 de Septiembre
Publicidad
Publicidad

Un total de cinco cruces viales que resultaban inseguros para el paso de peatones sobre la avenida Washington han sido intervenidos por parte del gobierno municipal de Guadalajara.

A partir de un estudio realizado por la Dirección de Movilidad de Guadalajara y de la Secretaría de Movilidad (Semov), se encontraron 656 intersecciones inseguras en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). De ese total, se definió atacar un total de 30 cruces y cinco de ellos ya intervenidos.

Fue inaugurado el crucero seguro de avenida Washington y 16 de septiembre con una inversión de 4.7 millones de pesos. En las obras se realizaron mejoramiento en geometría de cruceros, rehabilitación y mejoramiento de banquetas, incorporación de avenida 16 de Septiembre al paso a desnivel deprimido de Calzada Independencia, así como la segregación de la Ciclovía.

Ese cruce es el cuarto a nivel Guadalajara con más accidentes viales, estos después "de Alcalde, que ya es intervenido por Paseo Alcalde, y de Lázaro Cárdenas que tiene un vocacionamiento más estatal que municipal, era la cuarta avenida a nivel Guadalajara que presentaba más accidentes, también está periférico pero la mayoría de los tramos no compete a Guadalajara, es por eso que decidimos intervenir Washington", señaló Valeria Huérfano, directora de Movilidad en Guadalajara.

Ya se cuentan con más de cinco proyectos ejecutivos para realizar nuevas intervenciones de Crucero Seguro en la Ciudad. Actualmente se desarrollan obras en el cruce con la avenida 8 de Julio. Se pretende que el resto de obras puedan avanzar durante la siguiente administración.

La definición de los puntos a intervenir también se basó a partir de los registros de ciclistas atropellados que realiza el colectivo Bicicleta Blanca. Los proyectos también integra la plantación de árboles y plantas.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.