• Regístrate
Estás leyendo: Intensa jornada viven candidatos a munícipes en Jalisco
Comparte esta noticia

Intensa jornada viven candidatos a munícipes en Jalisco

Desde tempranas horas los candidatos por presidencia municipal en Jalisco ejercieron su voto; Morena señala situaciones amenazantes en Tlajomulco.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a munícipes del estado de Jalisco han vivido una intensa jornada electoral este domingo, algunos ya acudieron desde tempranas horas a votar a las casillas que les corresponden, mientras que Morena hace señalamientos sobre situaciones amenazantes en Tlajomulco.

Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, ejerció su voto alrededor de las 8:30 horas.


Mientras que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zapopan, Abel Salgado Peña, acudió a votar en compañía de su familia en la casilla ubicada en las instalaciones militares de La Mojonera. Tras emitir su voto el candidato dijo sentirse "muy motivado y contento de la gran participación de la ciudadanía, aunque preocupado por la apertura lenta de casillas -tengo el reporte de que se ha instalado hasta el momento sólo 54.9 por ciento-; hay gente que se ha retirado sin votar y yo espero que regresen y participen de esta fiesta democrática".


Héctor Álvarez Contreras, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapotlanejo, acudió a votar a la casilla 3288, en el fraccionamiento Bellavista, de esa demarcación.

Por su parte Alberto Alfaro, candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, emitió su voto en la casilla 2474, instalada en el Patio San Pedro, del centro Cultural El Refugio, en la Villa Alfarera.

El también empresario llegó a la casilla acompañado del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien también es vecino de la zona. Sin embargo, al retrasarse por más de una hora la apertura del centro de votación, el religioso se retiró sin sufragar.

MORENA SEÑALA SITUACIONES AMENAZANTES EN TLAJOMULCO

A través de un comunicado la Coordinación de campaña de Morena hizo varios señalamientos de hechos ocurridos en tras fraccionamientos ubicados en Tlajomulco de Zúñiga. 

“En Chulavista, operadores de Movimiento Ciudadano amenazaron con un arma de fuego y golpearon a Verónica Delgado, candidata a regidora por Morena”, señala el escrito, agregaron que entre seis y ocho personas presuntamente identificadas con la campaña de Salvador Zamora en Tlajomulco ingresaron a una vivienda donde se encontraba la candidata a regidora y su equipo de colaboradores, a quienes “golpearon y amenazaron con un arma de fuego, les robaron sus pertenencias y escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up en color verde”.

Además mencionan que han llegado reportes de “situaciones amenazantes” en contra de votantes que acuden a las casillas en Santa Fe y El Capulín.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.