• Regístrate
Estás leyendo: Intendentes harán labor de vigilancia en escuelas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:21 Hoy

Intendentes harán labor de vigilancia en escuelas

El 10 por ciento de las escuelas de Ciudad Madero serán vigiladas en temporada vacacional por sus intendentes.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Dirección de Educación en el municipio, los padres y las directivas llegan acuerdos con los conserjes para que desarrollen sus labores de limpieza por la noche y de esta
forma coadyuven a reducir la incidencia delictiva.

El titular de la dependencia, David Hernández Muñiz, detalló que los planteles públicos carecen de recursos para contratar vigilancia privada, por lo que además de grupos de WhatsApp y Facebook para monitorear los recintos en coordinación con los vecinos, buscan que los trabajadores del área de limpieza descanses durante el día y laboren en la madrugada.

“Algunos no pueden contratar vigilantes, por eso se organizan con el conserje para que se quede a dormir en la escuela, que realice sus tareas normalmente, pero en la noche.

Estimamos que custodiadas por personal del aseo estarán siendo el 10 por ciento de las 126 escuelas públicas”, declaró el funcionario.

En este sentido, recordó que más del 50 por ciento de las instituciones ubicadas en colonias conflictivos o de alta incidencia en robos y asaltos se localizan en la zona norte, donde las condiciones socioeconómicas impiden a los tutores dar aportaciones para instalar equipos
de videovigilancia.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.