• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comité Bustamante Pueblo Mágico
Comparte esta noticia

Instalan comité Bustamante Pueblo Mágico

Como presidente fue designado Carlos de Jesús Gómez Flores, quien señaló que estarán trabajando con la corporación del Codetur en los programas para impulsar los trabajos de reestructuración.
Publicidad
Publicidad

El Comité que fungirá como encargado de las labores de reestructuración para convertir al municipio de Bustamante en Pueblo Mágico fue instalado este lunes, nombrando a Carlos de Jesús Gómez Flores como el presidente. 

Miguel Ángel Cantú González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) fue el encargado de tomar protesta a dicho comité. 

Gómez Flores adelantó que estarán trabajando con la corporación en los programas para impulsar los trabajos de mejoras para Bustamante, y dio a conocer que actualmente ya se están viendo los beneficios de la distinción hecha el año pasado. 

"Según restauranteros, comerciantes y panaderos, nos dicen que hay un 40 por ciento más de visitas en temporada invernal. Tenemos más o menos visitas de hasta 350 mil habitantes, y tenemos que cuidar mucho que no se rebase el umbral, porque el cañón de la época jurásica es tan valioso que tenemos que buscar cómo conservarlo a través de programas de conservación natural, porque es un tesoro ambiental", argumentó Gómez Flores. 

Sin embargo, Gómez Flores aseguró que el municipio no ha recibido todavía financiamiento por parte de la Federación, aunque sí apoyo por parte del Gobierno del Estado, particularmente de la Codetur. Una vez que empiecen a recibir el financiamiento, aseguró, empezarán con los trabajos necesarios. 

Además, adelantó que estarán enfocándose en turismo sustentable que beneficie a los municipios aledaños, además de buscar preservar los atractivos naturales que tiene Bustamante, como sus grutas y planicies, y los 32 kilómetros de acequias que tienen. 

Por su parte, Miguel Ángel Cantú González adelantó que la Codetur estará trabajando para impulsar que el turismo que atraiga Bustamante sea principalmente proveniente de la Zona Metropolitana de Monterrey.  

"Que Bustamante sea un imán e incentive el desarrollo económico de la zona", insistió. 

Sin embargo, el titular de Codetur lamentó que por el momento no sepan cuál es el presupuesto que tendrán en materia turística este año, y aseguró que estarán trabajando con el municipio, el comité y legisladores para gestionar recursos que beneficien el tercer Pueblo Mágico que tiene el estado, junto a Linares y Santiago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.