• Regístrate
Estás leyendo: Tras 19-S, sustituyen 175 anaqueles en Registro Civil de CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:55 Hoy

Tras 19-S, sustituyen 175 anaqueles en Registro Civil de CdMx

Vicente Lopantzi García,Consejero Jurídico y de Servicios Legales, dijo queque el nuevo mobiliario está sujeto de piso a techo, para poder resistir un sismo.
Publicidad
Publicidad

En el Registro Civil de la Ciudad de México se instaló mobiliario nuevo  conformado por 175 anaqueles con estándares internacionales para sustituir a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Dijo que los trabajos de rehabilitación del espacio físico así como de la documental, cuentan con la colaboración de Elsa Saavedra Castro, especialista de la Escuela de Archivonomía y Biblioteconomía del Instituto Politécnico Nacional.

Saavedra Castro mencionó que los anaqueles de cinco y seis niveles cumplen todos los requisitos de seguridad en torno a grosor, características de escuadras y medidas especiales de estabilidad, acorde al peso de los libros.

Explicó que la reorganización de la estantería en una superficie de casi 800 metros cuadrados, además de generar certeza y seguridad a los trabajadores para el desempeño de sus funciones, solventa necesidades de espacio a futuro.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.