• Regístrate
Estás leyendo: Insisten en acciones ante la falta de lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 05:43 Hoy

Insisten en acciones ante la falta de lluvias

El diputado Marco González dijo que es necesario convocar a sesión a los miembros del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para evaluar las afectaciones.
Publicidad
Publicidad

Ante la alerta lanzada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sentido de que si no se presentan lluvias próximamente, en 2019 habrá problemas para garantizar el vital líquido en la entidad, las bancadas mayoritarias del Congreso del Estado urgieron al Gobierno de Nuevo León a tomar medidas contundentes para enfrentar esta situación.

 El diputado Marco González, coordinador de los diputados priistas, expresó que es necesario convocar de manera urgente a sesión a los miembros del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para evaluar las afectaciones a los habitantes de Nuevo León, daños en su patrimonio y sobre todo, reiteró, establecer de una vez un plan hídrico.

“La sequía es el tema principal de los diputados del PRI; durante las últimas dos semanas nos hemos cansado de señalar la necesidad de que sesione el Consejo de Administración, es urgente que se tomen medida.

“No va a haber lluvias como otros años, ya lo dijo la Conagua; esto contradice lo dicho hace unos días por el director de Agua y Drenaje y sobre todo que den a conocer un Plan Hídrico”, expresó el legislador.

Por otra parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, señaló que es necesario tomar acciones preventivas en la zona metropolitana y en el campo, ante la sequía.

“En el caso de la ciudad, una campaña de prevención para evitar enfermedades (...); en el caso del campo, la situación se puede volver crítica, por lo que urgimos a la autoridad federal y al Gobierno del Estado para que tome acciones urgentes ya”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.