• Regístrate
Estás leyendo: "Injusto, que estímulos fiscales solo sean para la frontera"
Comparte esta noticia

"Injusto, que estímulos fiscales solo sean para la frontera"

El CIEST consideró que lo mejor es crear subsidios diferenciados a ciertos sectores estratégicos, y así evitar el trato desigual.
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) considera injusto que los estímulos fiscales con la reducción en impuestos solo sea para la zona fronteriza así como otros que se han aplicado en el sur del país, ya que esta carga se soportará con los estados y municipios ubicados en el centro. 

El presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, dijo que lo mejor es crear subsidios diferenciados a ciertos sectores estratégicos o inversiones que se quieran atraer el país, pero que no puede ser generalizado, porque entonces se recae en que hay mexicanos de primera, segunda y tercera, por tratar desigual a los iguales. 

“No nos gusta que hay zonas especiales tanto en el sur del país como en la frontera, pero a nosotros en la zona centro tenemos condiciones diferenciadas, con mayor carga impositiva, sin estímulos fiscales y de una otra forma somos los que vamos a cargar con las faltas de recaudación o los subsidios que se dan en otros lados y no es justo”, manifestó el dirigente empresarial. 

¿Baja en precios? 

 Comentó que se ha demostrado que la baja en impuestos no precisamente significa baja en precios; estos últimos se quedan igual con diferentes impuestos, en este caso se compensa en la frontera con el aumento en el salario mínimo a casi al doble. Hay un beneficio fiscal y una carga laboral que van a tener que enfrentar.

“Como que hay un juego de que en vez de que lo pagues de impuestos, págalo en salarios; en eso sí tenemos una ventaja.

“Pero hay que recordar que en esta zona nadie paga el salario mínimo, es una zona con mayor dinamismo y que los números en promedio de los sectores formales está en 2.5 salarios mínimos en promedio”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.