• Regístrate
Estás leyendo: No iniciarán clases 53 escuelas de CdMx por reconstrucción
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:13 Hoy

No iniciarán clases 53 escuelas de CdMx por reconstrucción

El titular de la SEP en la capital,Mauricio Rodríguez, dijo que faltan137 millones de pesos para rehabilitar los planteles dañados por el sismo; sin embargo, se garantizóque ningún alumno se quedará sin clases.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, informó que hasta hoy van 53 planteles que no iniciarán el ciclo escolar 2018-2019, debido a los trabajos de rehabilitación tras el sismo del 19 de septiembre. 


Destacó que faltan 137 millones de pesos para la rehabilitación de 82 escuelas dañadas por el sismo, ubicadas principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. 

“De las mil 900 escuelas que resultaron afectadas por el sismo, actualmente 193 no se encuentran en sus espacios educativos, qué significa esto, que están en otra escuela, en algún deportivo o en espacios que fueron habilitados con aulas provisionales”, dijo. 

Detalló que el gobierno capitalino se hizo cargo de 447 planteles educativos, de los cuáles 150 ya están concluidos los trabajos de reparación, 250 están en proceso avanzado y 82 siguen pendientes de recibir recursos. 


El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, resaltó que de las 53 escuelas dañadas, en nueve es necesaria la reconstrucción total, sin embargo, garantizó que ningún estudiante se quedará sin clases. 

Explicó que alrededor de 150 planteles están en proceso de rehabilitación y se esperan que estén listos para el inicio del ciclo escolar que inicia el próximo 20 de agosto. 

“La intención es iniciar el curso, el 20 de agosto, iniciar con todas las escuelas funcionando al 100 si alguna escuela o plantel no está en condiciones, ofrecer alternativas para que no se pierdan clases, no se pierda el curso que inician los alumnos”, afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.